La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos "difíciles", entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware y es muy importante que la persona que verifique el equipo tenga profundos conocimientos de arquitectura de equipos, software, virus, placas de hardware, conflictos de hardware, conflictos de programas entre sí y bugs o fallas conocidas de los programas o por lo menos de los programas más importantes. Las modificaciones del Setup, cambios de configuración de Windows, actualización de drivers, fallas de RAM, instalaciones abortadas, rutinas de programas con errores y aún oscilaciones en la línea de alimentación del equipo pueden generar errores y algunos de estos síntomas. Todos esos aspectos deben ser analizados y descartados para llegar a la conclusión que la falla proviene de un virus no detectado o un virus nuevo aún no incluido en las bases de datos de los antivirus más importantes.
sábado, 19 de septiembre de 2009
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